Accede a otros ordenadores o permite que otro usuario acceda a tu ordenador de forma segura a través de Internet.
Chrome Remote Desktop permite a los usuarios acceder de forma remota a otra computadora a través del navegador Chrome o un Chromebook. Las computadoras pueden estar disponibles a corto plazo para escenarios como el soporte remoto ad hoc o, a más largo plazo, para el acceso remoto a sus aplicaciones y archivos. Todas las conexiones están totalmente aseguradas.
Chrome Remote Desktop es completamente multiplataforma. Proporcione asistencia remota a los usuarios de Windows, Mac y Linux, o acceda a sus escritorios Windows (XP y superiores) y Mac (OS X 10.6 y superiores) en cualquier momento, todo desde el navegador Chrome en prácticamente cualquier dispositivo, incluidos los Chromebooks.
Configurar el acceso remoto
-Windows
1. Descarga la aplicación Escritorio Remoto de Chrome. 2. Abre Chrome en tu ordenador. 3. En la barra de direcciones, situada en la parte superior de la pantalla, escribe chrome://apps y pulsa la tecla Intro. 4. Haz clic en Escritorio Remoto de Chrome 📷.En la sección "Mis ordenadores", haz clic en Empezar. 5. Haz clic en Habilitar conexiones remotas. 6. Introduce un PIN, vuelve a escribirlo y haz clic en Aceptar. 7. Haz clic en Sí para instalar el servicio Escritorio Remoto de Chrome. 8. Confirma la cuenta de Google y vuelve a introducir el PIN para continuar.
9. El ordenador al que has concedido acceso remoto debería aparecer en la sección "Mis ordenadores".
-Linux
Paso 1: Descarga y configura Escritorio Remoto de Chrome
Descarga la aplicación Escritorio Remoto de Chrome.
Paso 2: Instala el paquete Debian para los componentes de host
Descarga el paquete Debian de 64 bits.
Paso 3: Crea una sesión de escritorio virtual
Si utilizas Ubuntu 12.04, ve directamente al paso 4.
1. Busca en /usr/share/xsessions/ el archivo .desktop de tu entorno de escritorio preferido. Por ejemplo, Cinnamon crea un archivo denominado "cinnamon.desktop" con el siguiente comando: gnome-session --session=cinnamon. 2. Crea un archivo llamado .chrome-remote-desktop-session en tu directorio /home con el siguiente contenido:exec /usr/sbin/lightdm-session "<YOUR_EXEC_COMMAND>" 3. Sustituye <YOUR_EXEC_COMMAND> por el comando al final del archivo .desktop:En el ejemplo de Cinnamon, el comando correcto es exec /usr/sbin/lightdm-session 'gnome-session --session=cinnamon'. 4. En los escritorios Unity es preciso introducir código adicional El comando completo es DESKTOP_SESSION=ubuntu XDG_CURRENT_DESKTOP=Unity XDG_RUNTIME_DIR=/run/user/$(id -u) exec /usr/sbin/lightdm-session 'gnome-session --session=ubuntu'. Guarda el archivo denominado ".chrome-remote-desktop-session".
Paso 4: Habilita las conexiones remotas
1. Abre Chrome en tu ordenador.
2. En la barra de direcciones, situada en la parte superior de la pantalla, escribe chrome://apps y pulsa la tecla Intro. 3. Haz clic en Escritorio Remoto de Chrome 📷. 4. En la sección "Mis ordenadores", haz clic en Empezar. 5. Haz clic en Habilitar conexiones remotas. 6. Introduce un PIN, vuelve a escribirlo y haz clic en Aceptar. 7. Cierra el cuadro de diálogo de confirmación.
-Mac
1. Descarga la aplicación Escritorio Remoto de Chrome. 2. Abre Chrome en tu ordenador. 3. En la barra de direcciones, situada en la parte superior de la pantalla, escribe chrome://apps y pulsa la tecla Intro. 4. Haz clic en Escritorio Remoto de Chrome 📷. 5. En la sección "Mis ordenadores", haz clic en Empezar. 6. Haz clic en Habilitar conexiones remotas. A continuación, sigue las instrucciones que se muestran en pantalla. Chrome descargará un archivo .dmg. 7. Haz clic en Guardar. 8. Abre el archivo una vez que lo hayas descargado.Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para completar la instalación. A continuación, vuelve a Chrome. 9. Haz clic en Aceptar para activar el acceso remoto en tu ordenador.Introduce un PIN, vuelve a escribirlo y haz clic en Aceptar. 10. Desbloquea el panel y vuelve a confirmar la cuenta y el PIN cuando aparezca un cuadro de diálogo. 11. Aparecerá el mensaje "Se han habilitado las conexiones remotas con este ordenador". Haz clic en Aceptar para cerrarlo.
El ordenador al que has concedido acceso remoto debería aparecer en la sección "Mis ordenadores".
Compartir tu ordenador con otro usuario
Puedes permitir que otros usuarios accedan a tu ordenador. Tendrán acceso completo a tus aplicaciones, archivos, correos electrónicos, documentos e historial.
1. Abre Chrome en tu ordenador.En la barra de direcciones, situada en la parte superior de la pantalla, escribe chrome://apps y pulsa la tecla Intro.
2. Haz clic en Escritorio Remoto de Chrome 📷.
3. Haz clic en Empezar.
4. Para crear un código de acceso, haz clic en Compartir.
5. Envía el código al usuario al que quieras conceder acceso a tu ordenador.
6. Una vez que el otro usuario introduzca el código de acceso, podrá ver tu dirección de correo electrónico y tendrá pleno control sobre tu ordenador.
7. Para finalizar la sesión compartida, haz clic en Dejar de compartir.
Acceder a un ordenador de forma remota
1. Abre Chrome en tu ordenador.
2. En la barra de direcciones, situada en la parte superior de la pantalla, escribe chrome://apps y pulsa la tecla Intro.
3. Haz clic en Escritorio remoto de Chrome 📷.
4. Selecciona el dispositivo al que quieras acceder. Primero, es posible que tengas que hacer clic en Empezar.
- Si quieres acceder a tu ordenador, haz clic en él.
- Si quieres acceder a otro ordenador que se haya compartido contigo, haz clic en Acceder.
5. Introduce el PIN o el código de acceso necesario para iniciar sesión.
6. Haz clic en Conectar.
Para tu protección, todas las sesiones de escritorio remoto están completamente cifradas.
Detener una sesión remota
Cuando hayas terminado, ve al centro de la página y haz clic en la flecha hacia abajo 📷 📷 Desconectar.
Quitar un ordenador de la lista
1. Abre Chrome en tu ordenador.En la barra de direcciones, situada en la parte superior de la pantalla, escribe chrome://apps y pulsa la tecla Intro.
2. Haz clic en Escritorio remoto de Chrome 📷.
3. Haz clic en Inhabilitar conexiones remotas.
Comments